domingo, 14 de septiembre de 2014

hola

Paseando por la Alhambra metí la cabeza en una de sus fuentes y al bucear descubrí a Tone del cual rescato estas preguntas:

1- ¿A qué ciudad le regalarías tu corazón?

Supongo que tengo el corazón dividido en tres pedacitos. El más grandote se lo regalo a Cádiz, por sus mares, por su gente, los amigos, mi alma, por su historia, por su arte, el amarillo, el carnaval. El mediano para Córdoba porque ella es quién me ha dado las mayores alegrías y tristezas. Por su mezquita, sus callejuelas, por tantas cosas vividas y tanta buena gente conocida. Y el más pequeñito pero el más fuerte va para mi Albacete, un corazón manchego, un alma gaditana y un sentir cordobés.

2- En la vida hay muchos colores. ¿Para ti qué significa el color negro?

Para mi significa oscuridad, lugar sombrío, tristeza. El negro lo relaciono con el concepto de ocultar. La noche, la nada.

3- Si un desconocido de pronto te abrazara en mitad de la calle y se pusiera a hablarte, ¿qué harías?

Preguntarle, ¿te conozco? Si me dice que sí, que me refresque la memoria y si me dice que no, que me explique qué coño hace.

5- Cuando vas andando por la calle y alguien que te parece atractivo te sonríe, ¿qué haces?

Me pongo nerviosa y anoto mentalmente: ¿de qué coño se rie la/el subnormal esta/e? Luego me miro en un escaparate y compruebo si no es porque llevo algo mal puesto.

6- ¿Has mandado alguna nota a un admirador? (¿o te lo han dejado a ti?)

Pues las dos cosas aunque confieso que me han dejado a mi más que yo he dejado. Creo que soy rematadamente mala haciéndome pasar por admiradora secreta. Prefiero ir de cara aunque para ello me valga de millones de metáforas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario